jueves

Ultimas horas.... últimas palabras

Dijo Fer

Es dificil tratar de resumir en un par de líneas todo lo vivido junto al grupo. Retomo el comentario que hacen todos los chicos de 'los 3 años que llevamos compartiendo cosas', yo también siento que desde ese tiempo a la actualidad nos marco mucho no solo como estudiantes sino, y creo que es lo más importante, como personas.

Cada momento que hoy me vuelve a la mente me dibuja una sonrisa. Es dificil elegir 'un momento', de todos puedo decir cosas diferentes porque de todos aprendí y me enseñaron algo. A Sole, Javi y el Tano les tengo que agradecer el haberme dejado ser parte de esta historia que hoy llega a su fin. De cada uno aprendí algo que me servirá el resto de mi vida. Puedo asegurar que el título de Licenciados les queda corto, yo se que también son psicólogos, oyentes, consejeros, en resumen grandes personas que siempre es poco todo los que pueda decir.

Mi historia con la universidad empezo hace 8 años, y es dificil describir que siento al llegar a este momento de la carrera: felicidad despues de tanto esfuerzo y sacrificio la meta la alcance, tristeza de saber que se cierra un capítulo de mi vida, nostalgia de todos los momentos vividos en el campus y fuera de él.

Como diria la canción de Tango Feroz 'Todo concluye al fin nada puede escapar. Todo tiene un final todo termina'. Y mis historias dentro de la UNGS, hoy lamentablemente llegan a su fin.

Últimas horas...últimas palabras


Dijo El Tano (Nico)

Ya han pasado casi tres años desde que el proyecto de comunicación Mutual Primavera reunía y unía a este grupo de cuatro personas que pronto se transformó en un verdadero equipo de trabajo.
A pesar de que en la vida de una persona ese tiempo no signifique demasiado, en realidad lo que cuenta son las vivencias que en el mismo tuvieron lugar y verdaderamente son muchas las anécdotas que me quedan y me quedarán plasmadas en el alma.
En este momento recuerdo el famoso “estamos en el horno” de Sole, las largas reflexiones silenciosas de Javi, que hacían que todas nuestras miradas apunten a él esperando que nos dijera: que carajo estaba pensando!, los mates lavados de Fer y mis extensas explicaciones sobre cómo funciona la retórica.
Fueron muchos los logros académicos de este equipo pero también fueron muchos los logros humanos, que en definitiva son los que más valen. Seguramente no todo fue siempre color de rosa, hemos tenido nuestras diferencias pero considero que las mismas fueron necesarias para que los cuatro continuemos creciendo y aprendiendo a que de los momentos difíciles también se aprende o mejor dicho, es de los que más se aprende.
Faltan cuatro días para que me reciba y tengo sensaciones encontradas de felicidad y angustia; es que también estamos a cuatro días de que todo esto se termine, de que las anécdotas queden atrás, de que el equipo deje de funcionar por lo menos a partir del objetivo que nos unió; seguramente nos seguiremos viendo: nunca nos quisimos separar y no creo que lo vayamos a hacer ahora aunque la UNGS no siga siendo el nexo ya que lo que empezó como un equipo de trabajo, terminó y continuará siendo un grupo de amigos a quienes de todas maneras voy a extrañar.
Este blog tiene por objetivo, representar una síntesis de nuestra vida académica juntos y de los resultados obtenidos, que son fruto de encuentros y desencuentros, de momentos difíciles y otros felices que ayudaron a forjar la identidad tanto del equipo como las individuales. Solo me queda por decir una cosa: chicos, los voy a extrañar.

Dijo Francisco

No resultan pocos los recuerdos que se me vienen a la mente, son varios y variados. Pero todos tienen en común que han sido parte de un proceso progresivo de aprendizaje, digo progresivo porque ha sido acumulativo gracias a todo lo que hemos compartido como equipo. No solo hemos cambiado como equipo sino individualmente en nuestra trayectoria de interacción.
Esta página es un “pequeño reservorio” de nuestros de trabajos que hemos realizado a lo largo de estos tres años como equipo de trabajo.
Es compartido por todos, el sentimiento de gratificación que representan, no constante pero si generalmente y finalmente, las producciones que supimos construir conjuntamente e individualmente. Aquí están varios de ellos, la idea es poder compartirlos y ponerlos en común. Y hablando de poner en común, aun resta un último trabajo como equipo. Es un registro documental de los egresados 2008 en comunicación. Para mediados del 2009 estará realizado, esperamos también poder compartirlos


Dijo Sole

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Hago nuestras las palabras de Antonio Machado porque este es un final poético y de lucha. Más allá de los logros académicos de este equipo, quiero recuperar para esta última entrada lo que me resultó más valioso de estos años tan compartidos con Fer, Francisco (así le gustan que lo llamen, pero a mi me gusta llamarlo Javier) y Nicolás. Quiero guardar en la memoria todas esas jornadas de domingo reunidos en casa para lograr los trabajos que aquí se ven, todas nuestras conversaciones sobre la vida, todos los aguantes a los bajones y malhumores de cada uno (especialmente los míos) y todos los diálogos que en los momentos de crisis nos hicieron más fuertes y mejores. Lo mejor que nos han dicho en estos años como equipo fueron las palabras de Georgina que al calificar el trabajo de la mutual afirmó: “…este trabajo es la muestra del compromiso de este equipo planificador” es cierto, los trabajos que hicimos juntos fueron la muestra de un compromiso con la carrera, ideológico y fundamentalmente afectivo.